Durante los últimos 11 días, en la provincia de Chiriquí, se reporta la retención de dos vehículos que transportaban madera sin los permisos correspondientes.
El primer caso se registró en la comunidad de Manaca en Barú, donde unidades del Grupo de Reacción Motorizado (GRIM) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizaron la retención de un vehículo tipo volquete con 24 tucas de madera de la especie teca.
Tras registrarse el hecho el mismo fue remitido a la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para la apertura y desarrollo de la investigación.
Leer también: Miviot ensaya nuevo plan para culminar proyectos en La Chorrera
La autoridades no descartan que el objetivo de quien transportaba este tipo de material tuviese la intención de cruzar a territorio costarricense.
Un segundo hecho sucedió en San Cristóbal en el distrito de David, cuando un taxista del distrito de Dolega fue sorprendido trasladando 16 piezas de cedro; junto a él viajaba el supuesto dueño de la madera quien no portaba los documentos que lo acreditaban. Igual que en el caso anterior, la madera quedó retenida.
Ante estos decomisos de madera, las autoridades han iniciado las investigaciones para deslindar las responsabilidades.
En lo que va del año, en Chiriquí, solo se reportan dos casos de retención de madera debido al traslado sin los permisos correspondientes.